BIO-IDENTICAL RESTORING MASK - FACE
Más información
MASCARILLA RESTAURADORA BIO-IDENTICA - CARA
La mascarilla restauradora bioidéntica entrega activos esenciales para la relipidación y restauración de la piel, que se vuelve hidratada, firme y resistente.
Esta mascarilla fortalece profundamente la estructura de la piel y:
• ayuda a la regeneración de la capa lipídica epidérmica favoreciendo la consolidación del cemento intercelular y restaurando la función protectora de la barrera cutánea
• reduce la pérdida de agua transepidérmica al limitar la evaporación, asegurando un equilibrio hidrolipídico óptimo que es indispensable para mantener una piel de aspecto joven
• neutraliza la hiperreactividad de la piel resultante de las agresiones térmicas, físicas y químicas.
Tomar una avellana. Aplicar en una fina capa sobre rostro y cuello perfectamente limpios y secos, quincenalmente.
Dejar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
Ceramidas AP, NP y EOP: lípidos fundamentales necesarios para el restablecimiento de la barrera hidrolipídica. Aseguran la cohesión de la capa del estrato córneo de la piel.
Fitoesfingosina: reduce la actividad de las metaloproteasas de la matriz y aumenta la producción de proteínas de la matriz extracelular. Estimula la diferenciación de los queratinocitos. Refuerza la cohesión de los corneocitos. Tiene efectos antienvejecimiento.
Colesterol: componente esencial de la barrera lipídica epidérmica.
Ácido palmítico: regula la acidificación, la integridad y la cohesión del estrato córneo. Aumenta la hidratación y elasticidad de la piel.
Ácido esteárico: juega un papel clave en el mantenimiento de la flexibilidad de la barrera lipídica en el estrato córneo. Tiene un efecto antiinflamatorio.
Niacinamida: ejerce un efecto estabilizador sobre la barrera epidérmica. Mejora el contenido de humedad del estrato córneo. Acelera la diferenciación de los queratinocitos.
Isomerado de sacárido: proporciona una hidratación muy eficaz y duradera en condiciones de aire seco y baja humedad relativa.
Palmitoyl Tripeptide-1 + Palmitoyl Tetrapeptide-7: activa el proceso de reparación de la piel. Alisa las arrugas y mejora el tono y la elasticidad de la piel. Promueve la síntesis de componentes de la matriz extracelular.
Glicerina: restaura la organización de las laminillas lipídicas intercelulares en el estrato córneo. Asegura una hidratación óptima de las diferentes capas de la epidermis.
Urea: reduce la hiperproliferación epidérmica e induce la diferenciación de queratinocitos. Regula al alza las enzimas sintetizadoras de lípidos epidérmicos.
Ácido carboxílico de pirrolidona: componente del Factor Hidratante Natural (NMF), esta molécula altamente higroscópica actúa como un agente hidratante muy eficaz. Ayuda a la normalización de estructuras lamelares lipídicas desequilibradas en el estrato córneo.
Extracto de Tamarindus indica: complejo de polisacáridos filmógenos, equivalente vegetal del ácido hialurónico.
Mezcla de aminoácidos: incluye 10 aminoácidos con propiedades de alta retención de humedad (arginina, glicina, alanina, serina, valina, isoleucina, prolina, treonina, histidina, fenilalanina), que participan en la constitución de la NMF.
Aceite de almendras dulces: tiene un efecto calmante y deja la piel suave y tersa. Mejora la tez y el tono de la piel. Suaviza y rejuvenece la piel. Reduce las cicatrices postoperatorias hipertróficas.
Manteca de karité: se absorbe rápidamente en la piel, actúa como un agente de reposición de lípidos y tiene excelentes propiedades de retención de agua. Los compuestos fenólicos identificados en la manteca de karité tienen propiedades antioxidantes y algunos de sus componentes tienen propiedades antiinflamatorias, emolientes e hidratantes.
Palmitato de ascorbilo (Vitamina C): estimula la producción de colágeno.
Tocoferol (Vitamina E): potente antioxidante y fotoprotector, previene la peroxidación de los lípidos cutáneos.